Oil Recovery & Treatment Bioremediación

logo-j
GEOVALORES
1-5.jpg

Servicios sector Hidrocarburos

Geovalores ha innovado en el tratamiento físico - químico de natas y borras del petróleo, generando menores impactos ambientales por la contaminación de hidrocarburos. Generamos tratamiento aguas de alta calidad con recuperación de aceites que sirven para la recirculación del proceso de producción y redistribución.

Bioremediación

Geovalores, elimina contaminantes de hidrocarburo presentes en el suelo, con técnicas ambientalmente seguras. por lo tanto, en un lapso determinado de tiempo, resuelve problemas graves de contaminación ambiental presentados por hidrocarburos  basados en  bioestimulación  y bioaumentación . 

Con nuestro proceso  los microorganismos   absorben compuestos  orgánicos  hasta degradación y asimilación por el medio ambiente, logrando  obtener nuevamente las características ideales  del suelo tanto  físicas como químicas  y así disponerlos   para procesos normales  de cultivos:

  • Separación fases orgánica e inorgánica.
  • Caracterización del suelo.
  • Adición de nutrientes, microorganismos y material de aporte
  • Control de parámetros durante el proceso (ph, humedad, temperatura, tph, microorganismos)
  • Bio-ventilación.
  • Fitorremediación.
  • Disposición final.

Evaluación de emulsiones:

En el sector de hidrocarburos, una de las fuentes de mayor contaminación son los derrames de crudo en el suelo y fuentes hídricas.Geovalores ofrece la técnica para evaluar y seleccionar productos químicos rompedores de emulsión (desmulsificantes comerciales) que presenten  mejor desempeño en la deshidratación de los diferentes tipos de hidrocarburos como son parafínicos, oleofinicos, asfaltenico, mediante  el test de prueba de botellas.

Definición de emulsión: Formación de una película mecánica  estable  de hidrocarburo  alrededor del agua; esta emulsión entorpece coalescencia y separación de fluidos agua – hidrocarburo.

 

Administración de laboratorio para agua e hidrocarburos:

Geovalores ofrece  administrar esta actividad con equipo y personal calificado en cada una de las áreas.

Objetivo: dar apoyo  técnico  en todas las áreas de proceso de las compañías de petróleos  que presenten procesos químicos por intermedio de  análisis físico químico. estas áreas son:

  • Control de aceite en agua.
  • Potabilización de agua.
  • Control de aguas industriales.
  • Control de aguas de inyección.
  • Control de aguas para vertimiento a medios naturales
  • Control de calidad de aguas residuales.
  • Control de calidad de hidrocarburo en facilidades de producción.

Suministro de equipos y elementos

 a.Barreras de contención de aceite fijas y móviles.

Para contener hidrocarburos  en  posibles escenarios  como derrames de aceite,  tratamiento de aguas de clarificación.

Geovalores suministra medios de contención de barrera tipos  móviles  o fijas  en diferentes medidas acordes a las necesidades del sector de hidrocarburos.

 

Tratamiento físico químico de lodos de perforación base agua.

Los residuos de lodos de perforación base agua requieren para su disposición final de un tratamiento físico químico, en la cual se separan los sólidos contenidos en el agua. El volumen de agua se entrega a medios de vertimiento en condiciones de calidad de acuerdo a parámetros ambientales.

Geovalores cuenta por personal y equipo necesario para tratar, verter y disponer  estos tipos de residuos de forma adecuada cumpliendo  con la regulaciones  ambientales vigentes.

Suministro de equipos de seguridad industrial

Geovalores ofrece amplia gama de productos relacionados con la protección personal e industrial, con marcas nacionales e importadas.Extintores industriales  fijos y portátiles, arnés, líneas de vida, cascos, overoles, impermeables, botas, lentes, chalecos, mascaras, trajes especiales.

 

Disposición clasificación de productos ferrosos y no ferrosos (chatarra).

Los materiales metálicos usados  ferrosos y no ferrosos, que han perdido su funcionalidad  o vida útil, pueden ser   trasformados   a un nuevo elemento, Geovalores, acopia  , clasifica en el lugar de origen  y a su vez transporta y  comercializa los metales a los diferentes puntos de fundicion  de  acuerdo a las necesidades de los clientes.

×