Actas de vecindad

Actas de vecindad

¿Qué son las actas de vecindad?

Un acta de vecindad es un documento en el que se describe técnicamente el estado de una construcción antes, durante y después de una intervención constructiva en el lindero o zona cercana si es necesario según la magnitud o el proceso de la obra proyectada. 

Dicha acta se levanta con el fin de identificar el estado actual de la construcción y poder establecer al final de la obra en proyección si existieron o no daños, a nivel estructural, causados por la intervención.

Tipos de actas de vecindad:

1. Actas de Vecindad Tipo I: Acta de vecindad de solo el registro fotográfico.
Levantamiento por auxiliar de ingeniería, informe simple.
 

2. Actas de Vecindad Tipo II: Acta de vecindad croquis general, registro fotográfico, registro de vídeo (Opcional), informe simple de descripción de patologías encontradas.
Levantamiento por auxiliar de ingeniería.

3. Actas de Vecindad Tipo III:
Acta de vecindad croquis General, registro fotográfico, registro de video (opcional), informe simple de descripción de patologías encontradas.
Levantamiento por auxiliar de ingeniería.

4. Actas de vecindad Tipo IV: Acta de vecindad, croquis detallado, registro fotográfico, registro de video (opcional), informe de patologías encontradas.
Levantamiento por profesional Civil o Arquitecto, Análisis de norma de uso del suelo.

5. Actas de Vecindad Tipo V: Acta de vecindad con soporte Lidar 3D, se entrega archivo de visualización como datos crudos y procesados, croquis detallado, registro fotográfico, registro de video (opcional), informe de patologías encontradas.
Levantamiento por profesional Civil o Arquitecto y Catastral, Análisis de norma de uso del suelo, georreferenciación predial y Geodatabase, apoyo jurídico en respuestas a requerimientos.

6. Actas de vecindad Tipo VI- Ficha Predial: Acta de vecindad con soporte Lidar 3D, se entrega archivo de visualización como datos crudos y procesados, croquis detallado, registro fotográfico, registro de vídeo (Opcional), informe de patologías encontradas.
Levantamiento por profesional civil o Arquitecto y Catastral. Análisis de norma de uso del sueño, georreferenciación predial y Geodatabase, apoyo jurídico en respuestas y requerimientos.

¿Para qué sirve un acta de vecindad?

Sirve para realizar el seguimiento y trazabilidad de las edificaciones analizadas, por posibles afectaciones con el paso del tiempo, a causa de un impacto que se esté generando en la zona de influencia, además sirve de prueba para determinar el estado de una edificación en cierto momento y poder delimitar la responsabilidad de un tercero en cuanto a una posible afectación por impactos en el entorno circundante.

×