Asesorías catastrales

En Geovalores realizamos todas las asesorías a nivel catastral que requieran nuestros clientes, tales como, Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal, cambio de nombres de propietario o poseedor de un bien inmueble, en las bases de datos alfanuméricas de las autoridades catastrales.

De manera adicional realizamos los procesos requeridos para adelantar los trámites requeridos para englobes y subdivisiones de predios a nivel nacional.

7. Asesorías catastrales
7.1 Asesorías catastrales

Se realiza la asesoría en las realizaciones de las diferentes mutaciones catastrales, como lo son:

  • Mutaciones de primera clase: Las que ocurran respecto del cambio de propietario, poseedor u ocupante y no afecta el avalúo catastral.
  • Mutaciones de segunda clase: Las que ocurran en los linderos de los predios o por agregación o segregación con o sin cambio de propietario.
  • Mutaciones de tercera clase: Las que ocurran en los predios por nuevas construcciones o edificaciones, demoliciones, y modificación de las condiciones y características constructivas y en general variables asociadas a la construcción.
  • Mutaciones de cuarta clase: Las que ocurran por el reajuste de los avalúos catastrales de los predios
  • Mutaciones de quinta clase: Las que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios, posesiones u ocupaciones no inscritas previamente en la base de datos catastral.