Estudios de Impacto Ambiental - (EIA)

Es el instrumento básico para la evaluación, seguimiento y control ambiental de la licencia. Realizamos el estudio, definición y caracterización del área de influencia, identificamos y valoramos los impactos ambientales que generan su proyecto, formulamos las medidas de manejo de acuerdo con la naturaleza de dichos impactos, en especial sobre el recurso hídrico, definiendo cómo prevenirlos, mitigarlos, corregirlos y compensarlos.

  • Complemento del EIA para modificación de licencia ambiental

Constituye la complementación del EIA inicial. En Geovalores actualizamos la descripción y evaluación de los nuevos impactos ambientales si los hubiere y ajustamos el Plan de Manejo Ambiental a la medida de sus necesidades.

 

3.1 EIA
3. EIA
  • EIA para integración de licencias ambientales
Es el EIA que ampara los proyectos a integrar. Hacemos el estudio, identificación y valoración de los impactos ambientales presentes al momento de la integración y formulamos las medidas de manejo de acuerdo con la naturaleza de dichos impactos, definiendo cómo prevenirlos, mitigarlos, corregirlos y compensarlos.
  • Inversión del 1%
Se incluye en el EIA en caso de que el proyecto que está sujeto a licenciamiento ambiental tome agua directamente de una fuente natural superficial o subterránea y en consecuencia este obligado a invertir no menos del 1% del total de la inversión para la recuperación, conservación, preservación y vigilancia de la cuenca hidrográfica que alimenta dichas fuentes naturales. Geovalores elabora el plan de inversión, señala los elementos y costos tenidos en cuenta para calcular el monto de la inversión forzosa, así como una propuesta de la destinación de los recursos y de las líneas de inversión.